Última actualización: Junio 05, 2020

Políticas de devolución

Las políticas que se mencionan a continuación sólo aplican para las compras realizadas en el canal de venta en-línea de IMEPI S.A. de C. V. que se ubican dentro de la República Mexicana, Perú, Ecuador, Chile, Colombia y Argentina. 

Sin excepción, cualquier trámite por compras efectuadas en tiendas físicas o por servicios empresariales se harán por el mismo medio de adquisición del producto y/o servicio rigiéndose bajo sus propias políticas.

Devuelve tu curso y/o software directamente en-línea

Para la seguridad de nuestros clientes y empleados, hemos cerrado temporalmente nuestras compras y servicios completos en nuestras oficinas. Sin embargo sabemos que tu puedes tener la necesidad de devolver tu curso y/o producto con nosotros. El servicio de devoluciones está disponible para ayudarte de Lunes a Viernes de 8am a 7pm. Para llevar a cabo tu devolución sólo tienes que escribirnos un mensaje a “contacto@imepi.com.mx” con el título “Devolución de Curso (Nombre de curso)” y/o “Devolución Software (Nombre de Software)”. Es necesario que agregues en el mensaje tu email y el nombre que utilizaste para pagar tus cursos y/o software en-línea, así como es necesario que agregues los motivos para pedir la devolución de tu curso y/o software. Los motivos aceptados para la devolución están enumerados en el siguiente inciso “Política de Cambios y Devoluciones”. 

Política de Cambios y Devoluciones

IMPORTANTE: PARA REALIZAR DEVOLUCIONES SE REQUIERE OBLIGATORIAMENTE:

  • PRESENTAR UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE, PARA LOS MEXICANOS LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS APLICAN : (INE, PASAPORTE, CEDULA PROFESIONAL). PARA EL RESTO DE LAS NACIONALIDADES LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS APLICAN : (CREDENCIAL DE IDENTIFICACIÓN NACIONAL, PASAPORTE, CÉDULA PROFESIONAL).
  • AL MOMENTO DE DEVOLUCIÓN DE UN CURSO, EL PARTICIPANTE NO DEBERÁ HABER AVANZADO MÁS ALLÁ DEL 10% DEL CONTENIDO DEL CURSO. ES DECIR, SÓLO SE ADMITEN PETICIONES DE DEVOLUCIÓN SI EL ALUMNO HA AVANZADO ENTRE UN 0% Y UN 10% DEL TOTAL DEL CURSO.
  • PARA REALIZAR LA DEVOLUCIÓN DE UN SOFTWARE, ES NECESARIO QUE EL PRODUCTO HAYA SIDO ADQUIRIDO AL VALOR NORMAL DE VENTA. NO SE DEVOLVERÁN PRODUCTOS QUE HAYAN SIDO COMPRADOS DURANTE OFERTAS ESPECIALES, DESCUENTOS ESTUDIANTILES, DESCUENTOS DE MAESTROS, NI CUALQUIER OTRO TIPO DE OFERTA ESPECIAL DE TEMPORADA. 
  • QUE EL CURSO EN-LÍNEA PRESENTE FALLAS TÉCNICAS, COMO CONSECUENCIA DE ERRORES DE PROGRAMACIÓN EN LA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE, Y CUYAS FALLAS IMPIDAN GRAVEMENTE AL ALUMNO AVANZAR EN EL APRENDIZAJE DEL CURSO. 
  • QUE EL SOFTWARE PRESENTE FALLAS TÉCNICAS,COMO CONSECUENCIA DE ERRORES DE PROGRAMACIÓN EN EL SOFTWARE, QUE IMPIDAN GRAVEMENTE AL USUARIO UTILIZAR EL SOFTWARE.
  • PARA CUALQUIER DEVOLUCIÓN, SÓLO SE ADMITIRÁN PETICIONES DE DEVOLUCIÓN DENTRO DEL PERIODO ESTIPULADO EN EL SIGUIENTE INCISO: “PERIODO DE DEVOLUCIONES”. 

Periodo de Devoluciones

Aceptamos las devoluciones de cursos en-línea y/o software después de la fecha de compra original. Para compras online se deberá considerar el periodo a partir de la fecha de la entrega de su compra, conforme a las políticas y excepciones que se mencionan a continuación.

a)Periodo de 14 días.

Aceptamos cambios y devoluciones de mercancía hasta 14 días naturales posteriores a la fecha de compra en: cursos en-línea, software Aurora LE, software Aurora HMI SCADA..

En el caso de los cursos y/o software que apliquen de acuerdo al inciso a) nuestro equipo de especialistas hará una revisión funcional de los motivos de devolución para determinar que el problema tiene como origen errores de programación vitales en el software o errores de programación vitales en la plataforma de aprendizaje. La devolución se realizará siempre y cuando el diagnóstico de nuestro equipo de especialistas indique que el curso en-línea y/o el software presente “Defectos de Fabricación o Fallas Funcionales.” 

Durante la entrega de su curso en-línea y/o software, agradecemos se tome el tiempo que considere necesario para confirmar que puede acceder y visualizar sin problema su curso en-línea y/o software. En caso contrario, agradecemos que nos indique a la brevedad posible que tiene un problema que impide el buen funcionamiento del curso en-línea y/o software adquirido. 

Cursos en-línea y/o software en promoción.

Los cursos en-línea y/o software que hayan sido adquiridos durante una promoción, o que hayan sido adquiridos a un precio especial debido a una reducción estudiantil, debido a una reducción a maestros o debido a cualquier otro tipo de oferta temporal, no podrán gozar de una devolución. 

Devolución por compras a meses sin intereses.

Las devoluciones de compras a meses sin intereses serán por el importe total de la compra en una sola exhibición, debiendo en su caso solicitar con su banco la anulación de las parcialidades en caso de así requerirse.

Método de Reembolsos.

Si el curso en-línea y/o software han sido adquiridos con tarjeta bancaria, los reembolsos se realizarán a la misma tarjeta bancaria. Si el curso en-línea y/o software han sido adquiridos a través de pago en efectivo, se le pedirá a los clientes que abran una cuenta en Mercado Pago, de manera en que el reembolso se pueda depositar a su nueva cuenta de Mercado Pago. Si el curso en-línea y/o software han sido adquiridos a través de pago por Paypal, los reembolsos se harán al mismo medio de pago que han utilizado para pagar por Paypal. 

Más Información.

Si tienes más preguntas o comentarios sobre la Política de Devoluciones de IMEPI, no dudes en enviarnos un mensaje a contacto@imepi.com.mx  usando como encabezado “Política de Reembolso y Devoluciones”.