Artículo de Blog
¿Qué es frecuencia media de una falla peligrosa por hora?

Este término apareció primero en la norma IEC 61508 como la Probabilidad de Falla Peligrosa por Hora (en inglés Probability of Dangerous Failure per Hour – PFH). Sin embargo, una probabilidad no puede tener unidades, y el PFH está definido en un intervalo de tiempo (por hora). Por este motivo este término no es en realidad una probabilidad sino una “frecuencia”. De hecho, en la última actualización del estándar IEC 61508 el término ha sido corregido a “Frecuencia Media de una Falla Peligrosa por hora ”. A pesar del cambio de nombre, sigue conservando el mismo acrónimo (PFH)

En aplicación, se usa el PFH en lugar del PFDavg cuando las funciones de seguridad operan con una alta demanda o modo continuo de operación. Más específicamente, cuando se requiera una función de seguridad más de una vez por año. Hay que aclarar, que la frecuencia de fallo está vinculada a la indisponibilidad y no a la falta de fiabilidad de la SIF (Función Instrumentada de Seguridad).

9

PFH

Probability of Dangerous Failure per Hour

¿Necesitas apoyo en tu empresa en Seguridad Funcional?
Considera a IMEPI cómo un fuerte aliado en tus proyectos

En IMEPI, tenemos ingenieros certificados por TÜV Rheinland como «Functional Safety Engineers», lo que nos permite apoyarte en la elaboración de tus estrategias de seguridad funcional en tu empresa, así cómo firmar constancia de buena elaboración de su estrategia. Por otro lado, si lo que buscas es formar a tu personal, nosotros no tenemos la capacidad de acreditar personas en este tema, pero sí podemos ofrecer a empresas una capacitación introductoria en el tema de «Seguridad Funcional». ¿Te interesa saber más sobre nuestros servicios en Seguridad Funcional? ¡No dudes en contactarnos!