El objetivo principal de la colaboración Industria-Organismos de Investigación es de promover el desarrollo de nuevas tecnologías. Además, está enfocado en la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas. Contribuyendo a la creación de nuevos productos y servicios.
El carácter interdisciplinario es indispensable para orientar a IMEPI hacia una cultura innovadora. Más aún, que sea capaz de mejorar la competitividad del tejido empresarial. Sin embargo, adoptar una cultura de cooperación Investigación + Desarrollo + Industria (I+D+I) requiere mucha coordinación. Sobre todo, para adaptar los sistemas de innovación científicos, con la rapidez y necesidades industriales. Ciertamente, este último es el reto principal que nos enorgullece haber sobrepasado junto a los organismos de investigación de prestigio.

INTERNATIONAL SOCIETY OF AUTOMATION

Por muchos años hemos sido parte activa de la ISA. Es decir, una sociedad internacional de ingenieros, técnicos, comerciantes, educadores y estudiantes. Sobretodo, ha sido creada como «Instrument Society of America» el 28 de abril de 1945, en Pittsburgh, EE.UU. Como miembros activos hemos participando en distintas ediciones de la Expo Control México, como expositor y como promotor de nuestros servicios.

RENIECYT – SINECYT – CONACYT

En el 2008 IMEPI ingresa al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT). Igualmente, este organismo forma parte del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (CONACYT). Finalmente, en el 2014 el Ing. José Antonio Neri Olvera fue acreditado como evaluador del SINECYT. (Sistema Nacional de Evaluación Científica y Tecnológica).