México ocupa el último lugar de desempeño educativo entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Sobre todo que según la prueba PISA 2015 —el informe sobre educación más reconocido a nivel mundial—, los estudiantes mexicanos tienen un nivel por debajo del promedio; en ciencias obtuvieron 416, en matemáticas 408 y en lectura 426, cuando la media internacional es de 500. Y esto, a pesar de que a nivel gubernamental se invierte un alto presupuesto en materia educativa.
Por esta razón, IMEPI ha abierto una división dedicada a desarrollar un modelo de colaboración entre escuela e industria. Primero, a través del diseño de cursos y certificaciones que se apoyen en equipo y aproximaciones industriales. A continuación, emplear tecnologías y personal altamente especializados en el tema. Por consiguiente, logrando la formación de futuros profesionales capaces de enfrentar un mercado laboral más complejo que nunca.
Para los siguientes años, queremos ayudar en aproximar la ciencia, la tecnología y la innovación mexicana a las aulas escolares. Creemos, que esta es la única manera de alcanzar un crecimiento y calidad educativa. De manera que se logre el desarrollo más dinámico, inclusivo, incluyente, equilibrado, sostenible y sustentable del país.

Confían en Nosotros

Durante un largo tiempo hemos equipado con nuestra tecnología a Institutos, Universidades y Tecnológicos en todo México. Nuestro mayor compromiso es de contribuir en la formación de los profesionistas del país, para así impulsar el desarrollo industrial y competitividad mexicanos.