Skip to main content

Curso En-Línea

NOM-020-STPS-2011 – Recipientes sujetos a presión, recipientes criogénicos y generadores de vapor o calderas – Funcionamiento – Condiciones de Seguridad

Presentamos nuestro curso en-línea de la NOM-020-STPS-2011. Este curso está dirigido a estudiantes, recién egresados y profesionistas tales como operarios, supervisores, ingenieros, proyectistas y diseñadores que trabajan actualmente o trabajarán con recipientes sujetos a presión, recipientes criogénicos, generadores de vapor o calderas. En este curso en línea aprenderán la Norma Oficial Mexicana que dicta las guías sobre cómo mantener la seguridad e integridad de las calderas de vapor o de cualquier otro recipiente a presión, para cuidar la salud de su personal y de su empresa.

¿Cómo funciona nuestra plataforma educativa en-línea?

Seguramente tienes tu agenda de la semana completa, es por eso que diseñamos este curso de Automatización e Instrumentación Industrial para el mundo moderno. Aprende cuando tengas tiempo, desde el lugar que quieras y usando el dispositivo que quieras mientras tengas conexión a internet. Además, si tienes dudas sobre el curso, podrás asistir voluntariamente a las videotutorías grupales que ofrecemos cada semana.

TEMARIO

Capítulo 1

Objetivo de la norma

Capítulo 2

Campo de aplicación

Capítulo 3

Referencias

Capítulo 4

Definiciones

Capítulo 5

Obligaciones del patrón

Capítulo 6

Obligaciones de los trabajadores

Capítulo 7

Clasificación de los equipos

Capítulo 8

Listado de los equipos

Capítulo 9

Expediente de los equipos

Capítulo 10

Programas específicos de revisión y mantenimiento a los equipos

Capítulo 12

Condiciones de seguridad de los equipos

Capítulo 11

Procedimientos para la operación, revisión y mantenimiento de los equipos

Capítulo 13

Pruebas de presión y exámenes no destructivos

Capítulo 14

Funcionamiento de los dispositivos de relevo de presión

Capítulo 15

Plan de atención a emergencias

Capítulo 16

Avisos

Capítulo 17

Capacitación

Capítulo 18

Registros

Capítulo 19

Unidades de verificación

Capítulo 20

Procedimiento para la evaluación de la conformidad

Capítulo 21

Vigilancia

Capítulo 22

Bibliografía

Capítulo 23

Concordancia con normas internacionales

SOBRE EL INSTRUCTOR DE ESTE CURSO:

El Ing. Antonio Neri es egresado de Ing. Química del Instituto Politécnico Nacional (Escuela Superior de Ingeniería Química e Insdustrias Extractivas ESIQIE). Tiene más de 35 años de experiencia en proyectos de Automatización e Instrumentación Industrial en México y el mundo. Actualmente es Evaluador acreditado RCEA del SINECYT, para evaluar proyectos tecnológicos del CONACYT, y tiene acreditación de Functional Safety Engineer y Process Hazard & Risk Analysis por TÜV Rheinland (Alemania)

Para profesionistas con experiencia laboral

PAQUETE “Profesionistas”

 

Adquiere el Curso En Línea de Instrumentación Industrial, al final recibirás el certificado DC-3 en “Automatización e Instrumentación Industrial”, el cual es una constancia de aptitudes profesionales creada y avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

 

$ 2,990 MXN

$ 990 MXN

Incluye:

-4 horas de contenido en video

-24 Lecciones y 20 evaluaciones cortas

-Videotutorías en grupo para resolver dudas (1 a la semana)

-Constancia de IMEPI

-Examen para obtener la constancia DC-3 “NOM-020-STPS-2011 -Recipientes sujetos a presión, recipientes criogénicos y generadores de vapor o calderas – Funcionamiento – Condiciones de Seguridad”

PREGUNTAS FRECUENTES

¿HAY DESCUENTO PARA ESTUDIANTES, RECIÉN EGRESADOS Y PERSONAS EN DESEMPLEO?

Sí, por supuesto, queremos ayudarte a que desarrolles tu currículum para que puedas tener una mejor oportunidad de obtener un empleo y sobre todo, un mejor salario.

 

Por este motivo, te ofrecemos un cupón de descuento con un valor de 100 pesos mexicanos en la compra de la promoción “De profesionista a experto” que incluye el Curso En Línea más el examen para obtener el DC-3 a un precio inigualable de $890 pesos

Tan sólo tienes que usar el siguiente código en la ventana de pago del curso:

CLNCV21EST

Comprar Promoción

¿HAY DIPLOMA CON VALIDEZ OFICIAL?

Sí, quienes aprueben el examen DC-3 se les dará una constancia de aptitudes profesionales con la mención “NOM-020-STPS-2011, Recipientes sujetos a presión, recipientes criogénicos y generadores de vapor o calderas – Funcionamiento – Condiciones de Seguridad” y tiene validez en todo México.

La constancia de competencias o de habilidades laborales “DC-3” es el documento con el cual el trabajador acreditará haber llevado y aprobado un curso de capacitación, según lo establecido en el Artículos 153-V y 153-T de la Ley Federal del Trabajo. Este documento tiene validez en toda la República Mexicana, es oficial y avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Recuerda, si eres empleado puedes pedir a tu empresa que pague tu curso. En México, capacitar a los trabajadores es una obligación constitucional de todo Patrón cuyas relaciones de trabajo se rigen por las disposiciones del Artículo 123, Apartado “A” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en concordancia con lo establecido en los Artículos 153-A al 153-X del Capítulo III Bis, de la Ley Federal del Trabajo.

¿HAY UN PROFESOR QUE RESPONDA SI TENGO PREGUNTAS?

Por supuesto, cada semana tenemos 1 hora de videotutoría grupal donde el instructor el curso te responderá a todas tus preguntas relacionadas al curso.

Con la compra del curso, tienes derecho a asistir a todas las sesiones de videotutoría que quieras mientras tomas el curso en-línea. Las sesiones duran 1 hora y se llevan a cabo en un horario diferente cada semana para que todos los alumnos tengan la oportunidad de asistir. Las videotutorías son opcionales. Lo único que es 100% obligatorio son las 24 lecciones del curso y las 20 evaluaciones. Pero las videotutorías no son obligatorias, aunque te recomendamos fuertemente que aproveches la oportunidad para aprender al máximo. 

¿EL CURSO ES TEÓRICO O ES PRÁCTICO?

No te preocupes, este curso NO contiene fórmulas de teoría de control avanzado, ni necesitas saber de cálculo diferencial o integral.

Este curso verás cómo aplicar la NOM-020-STPS-2011, Recipientes sujetos a presión, recipientes criogénicos y generadores de vapor o calderas – Funcionamiento – Condiciones de Seguridad. Claro que tendrás que aprender teoría, pero todo está aterrizado desde una perspectiva práctica y explicado con muchos ejemplos reales de la industria que te ayudarán a comprender claramente los temas.

¿CÓMO PUEDO PAGAR EL CURSO?

Puedes pagar en efectivo, tarjeta de débito/crédito y transferencia bancaria.

Si necesitas factura, se agregará el IVA al costo del curso y el pago se hará por transferencia bancaria. Si NO necesitas factura, el pago se puede hacer directamente usando Paypal o Mercado Pago para que puedas pagar en OXXO o con tarjeta.

¿CÓMO PUEDO TENER UNA FACTURA?

Para facturar, sólo tienes que avisarnos antes de hacer la compra.

Para que podamos facturarte vamos a necesitar que nos proporciones la siguiente información antes de hacer el pago por el curso:
RFC/Razón Social/Uso de CFDI/Nombre y correo electrónico de contacto.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL CURSO?

El curso se toma directamente en nuestra plataforma de aprendizaje.

Tenemos una plataforma de aprendizaje en-línea completamente en la nube. Una vez que hayamos confirmado tu pago, te crearemos un usuario y contraseña para que puedas acceder a la hora que quieras y desde cualquier dispositivo.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL CURSO?

En promedio, nuestros alumnos terminan el curso en 2 meses.

En nuestro curso en-línea sabemos que tienes muchas cosas que hacer en tu día a día, por eso te damos la flexibilidad de avanzar a tu propio ritmo. Hay quienes terminan el curso en 2 semanas, pero por lo general les toma 2 meses.

¿Qué calificación necesito para aprobar el curso?

Necesitas aprobar cada una de las 20 mini evaluaciones con 100%

Aunque suene riguroso, queremos asegurarnos que estás entendiendo al 100% el contenido del curso. No te preocupes, tienes 10 oportunidades para pasar cada mini evaluación. Por lo que tienes tiempo de volver a ver el video correspondiente a la mini-evaluación antes de volver a intentarlo.

¿QUÉ CALIFICACIÓN NECESITO PARA TENER EL DC-3?

Necesitas obtener al menos 70% en el examen DC-3 para aprobar.

El examen se hace también en-línea, tiene una duración de 2 horas y contiene cerca de 100 preguntas de opción múltiple. Te sugerimos que asistas a las videotutorías para que puedas resolver tus dudas del curso.

¿Tienes alguna otra pregunta?

IMEPI S.A. de C.V.

Author IMEPI S.A. de C.V.

More posts by IMEPI S.A. de C.V.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?