Curso Online

 

NOM-020-STPS-2011

(Recipientes sujetos a presión, recipientes criogénicos y generadores de vapor o calderas – funcionamiento – condiciones de seguridad)

 

Un curso impartido en nuestra plataforma educativa en línea accesible todo el día desde cualquier computadora, tablet o celular con acceso a internet. El curso contiene 8 horas de videos pregrabados, exámenes de evaluación para medir tu aprendizaje, y un examen final de 2 horas para obtener una constancia DC-3 válida ante la Secretaría del Trabajo.

No pongas en peligro tu trabajo ni a tus compañeros

Si realizas actividades de operación como mantenimiento, inspección, reparación, comercialización, entrenamiento, realización de pruebas, actividades de verificación, capacitación, en recipientes sujetos a presión, recipientes criogénico y calderas, deberás conocer sobre esta norma y los cambios que y modificaciones que tuvo en el año 2011, para evitar algún accidente.

De esta manera podrás trabajar con mayor seguridad dentro de tu área de trabajo y prevenir algún riesgo que ponga en peligro a ti y a tus compañeros.

Para ello debes tener muy en cuenta lo siguiente:

N

Conocer y seguir los lineamientos oficiales necesarios para el manejo de equipos

N

Clasificar los equipos instalados en el centro de trabajo dependiendo su categoría

N

Tener en cuenta la previa revisión de equipos y que estén en condiciones para operarlos

N

Contar con las instrucciones o procedimientos para el funcionamiento y operación del equipo

N

Contemplar un programa de revisión y de mantenimiento a equipos

N

Para saber más detalles, adquiere nuestro curso de la NOM-020 y preveen algún problema o inconveniente en tu trabajo

¿Cómo te vamos a apoyar?

Curso impartido por expertos

Toda la teoría impartida en nuestros cursos está aterrizada a ejemplos prácticos. El instructor de este curso tiene más de 30 años de experiencia en automatización de procesos industriales y cuenta con reconocimientos como el RENIECYT del CONACYT, y Functional Safety Engineer por parte de TÜV Rheinland.

Atención al cliente garantizada

En caso de cualquier duda o pregunta, puedes contactarnos de lunes a viernes de 9am a 6pm y los sábados de 10am a 6pm. Podrás contactarnos por Facebook messenger, email, Instagram o Whatsapp para atender tus dudas. Por lo general respondemos en menos de 2 horas.

Constancia dc-3

Al finalizar tu curso y después de aprobar el examen final, te otorgaremos una constancia DC-3 válida ante la STPS con mención: «NOM-020-STPS-2011» y una duración de 10 horas. Para comprobar la validez de nuestras constancias, te invitamos a revisar nuestro registro en el sitio web de la STPS usando el siguiente número: IME-090911-422-0013.

Curso accesible 24/7

Al adquirir nuestro curso obtienes un acceso durante todo un año. Al ser una plataforma en línea, podrás acceder a tu curso el día que quieras, a la hora que quieras e incluso volver a repasar las lecciones. Hemos optimizado nuestra plataforma para que puedas ver tu curso desde cualquier computadora, tablet o celular aún a una velocidad de internet tan baja como 2 Mbps.

¿Qué vas a aprender en el curso?

Al finalizar el curso trabajarás con mayor seguridad en las áreas donde están instalados estos equipos, como recipientes sujetos a presión, criogénicos, generadores de vapor o calderas, también conocerás y podrás seguir los lineamientos oficiales necesarios para el manejo de estos equipos y poder prevenir riesgos de accidentes personales y daños a la infraestructura. El temario en concreto es el siguiente:

Si realizas actividades de operación como mantenimiento, inspección, reparación, comercialización, entrenamiento, realización de pruebas, actividades de verificación, capacitación, en recipientes sujetos a presión, recipientes criogénico y calderas. 

N

Capítulo 1

Objetivo de la norma

N

Capítulo 2

Campo de aplicación

N

Capítulo 3

Referencias

N

Capítulo 4

Definiciones

N

Capítulo 5

Obligaciones del patrón

N

Capítulo 6

Obligaciones de los trabajadores

N

Capítulo 7

Clasificación de los equipos

N

Capítulo 8

Listado de los equipos

N

Capítulo 9

Expediente de los equipos

N

Capítulo 10

Programas específicos de revisión y mantenimiento a los equipos

N

Capítulo 11

Procedimientos para la operación, revisión y mantenimiento de los equipos

N

Capítulo 12

Condiciones de seguridad de los equipos

N

Capítulo 13

Procedimientos para la operación, revisión y mantenimiento de los equipos

N

Capítulo 14

Funcionamiento de los dispositivos de relevo de presión

N

Capítulo 15

Plan de atención a emergencias 

N

Capítulo 16

Avisos

N

Capítulo 17

Capacitación

N

Capítulo 18

Registros

N

Capítulo 19

Unidades de verificación

N

Capítulo 20

Procedimiento para la evaluación de la conformidad

N

Capítulo 21

Vigilancia

N

Capítulo 22

Bibliografía

N

Capítulo 23

Concordancia con normas internacionales

ACTUALIZA Y REAFIRMA TUS CONOCIMIENTOS

Conoce los cambios y modificaciones que se le hicieron a esta norma en su revisión efectuada en el 2011

conoce las obligaciones de tu patrÓn

Conoce y verifica que es lo que se debería de tener en las instalaciones algún recipiente sujeto a presión, criogénico o caldera.

operación, revisión y mantenimiento de equipo

Se debe contar con un correcto procedimiento para operar los equipos según su clasificación, para ello, nosotros te guiaremos cómo hacerlo.

identifica tu plan de atención a emergencias

Es sumamente importante tener un mecanismo o instrucciones para tomar una acción en caso de emergencia. Por eso, nosotros te guiaremos paso a paso para contar con este plan de emergencias.

¿Cuánto cuesta el curso en línea?

El costo por 10 horas de curso, incluyendo la constancia DC-3 para quienes aprueben el examen final, y acceso ilimitado por 1 año es:

$2,250MXN

N

Puedes pagar con tarjeta de débito, crédito o incluso OXXO.

N

Pago 100% seguro usando Mercado Pago, Paypal o Stripe

N

Facturamos tu compra, en caso de facturar, se prefiere el pago por transferencia Bancaria

N

¿Te interesan varios cursos en línea?

¡Aprovecha nuestra suscripción mensual, obtén acceso a los 15 cursos en línea de este catálogo por solo 482 pesos mexicanos al mes (Haz click aquí para ver el catálogo)! Tendrás acceso a los cursos online mientras pagues la suscripción mensual, además, al aprobar el examen final de cada curso online, tendrás derecho a una constancia DC-3 válida ante la Secretaría del Trabajo.

N

Compra seguro, te ofrecemos un periodo de devolución de 5 días

¿Quiénes son nuestros clientes?

Nuestros cursos son utilizados tanto por estudiantes, como por profesionistas independientes, como también por empresas que quieren capacitar a sus empleados. Actualmente tenemos más 1000 alumnos inscritos en nuestra plataforma educativa, y trabajamos con empresas tal como IBM, Cementos Moctezuma, Aguakan, el Instituto Politécnico Nacional, varias Universidades Tecnológicas de México, y tenemos alumnos incluso en Colombia, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Israel y Estados Unidos.

N

Revisa las reseñas que han dejado nuestros alumnos

¿Dudas?

contactanos@imepi.com.mx

ImepiMexico

Lunes – Viernes: 9 am – 6 pm

¡Déjanos un mensaje!