Curso Online

 

INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL

 

Un curso impartido en nuestra plataforma educativa en línea accesible todo el día desde cualquier computadora, tablet o celular con acceso a internet. El curso contiene 20 horas de videos pregrabados, exámenes de evaluación para medir tu aprendizaje y un examen final de 4 horas para obtener una constancia DC-3 válida ante la Secretaría del Trabajo. El total de horas de este curso online es de 24 horas.

¿Quieres ser un instrumentista?

La automatización industrial es un área muy grande que depende de 5 pilares: el nivel de campo, el nivel de energización y suministro eléctrico, el nivel de control, el nivel de control de producción y supervisión, el nivel de Información y manejo de datos, el nivel de protección y seguridad. De estos pilares, el nivel de control es el más famoso porque es el que implica la programación de PLC, pero la base de la automatización es el nivel de campo, que implica la instrumentación industrial y es importante para lo siguiente:

N

Saber elegir, configurar e instalar los instrumentos adecuados para cada proceso industrial

N

Comprender las normas vigentes además de poder leer e interpretar diagramas de instrumentación y de control

N

Determinar los sensores necesarios para monitorear lo que ocurre en un proceso industrial

N

Caracterizar las variables que necesita tu proceso (flujo, nivel, presión, temperatura, etc.) y elegir instrumentos adecuados para tu proceso

N

Elegir los elementos finales de control, por ejemplo las válvulas de control, que ejecutarán las instrucciones dictadas por un PLC

¿Cómo te vamos a apoyar?

Curso impartido por expertos

Toda la teoría impartida en nuestros cursos está aterrizada a ejemplos prácticos. El instructor de este curso tiene más de 30 años de experiencia en automatización de procesos industriales y cuenta con reconocimientos como el RENIECYT del CONACYT, y Functional Safety Engineer por parte de TÜV Rheinland.

Atención al cliente garantizada

En caso de cualquier duda o pregunta, puedes contactarnos de lunes a viernes de 9am a 6pm y los sábados de 10am a 2pm. Podrás contactarnos por Facebook messenger, email, Instagram o Whatsapp para atender tus dudas. Por lo general respondemos en menos de 2 horas.

Constancia dc-3

Al finalizar tu curso y después de aprobar el examen final, te otorgaremos una constancia DC-3 válida ante la STPS con mención: «Instrumentación Industrial» y una duración de 24 horas. Para comprobar la validez de nuestras constancias, te invitamos a revisar nuestro registro en el sitio web de la STPS usando el siguiente número: IME-090911-422-0013.

Curso accesible 24/7

Al adquirir nuestro curso obtienes un acceso durante todo un año. Al ser una plataforma en línea, podrás acceder a tu curso el día que quieras, a la hora que quieras e incluso volver a repasar las lecciones. Hemos optimizado nuestra plataforma para que puedas ver tu curso desde cualquier computadora, tablet o celular aún a una velocidad de internet tan baja como 2 Mbps.

¿Qué vas a aprender en el curso?

Al finalizar el curso conocerás la nomenclatura y simbología en base al estándar ISA S5.1, también sabrás interpretar diagramas de flujo de proceso, diagramas de tubería y de instrumentación, hojas de especificación de instrumentos, diagramas de circuitos de de control para instrumentación según la norma ISA S-20. También sabrás elegir el instrumento de medición de presión, flujo, nivel, temperatura y el tipo de válvula de control que más se acomode a tu proceso. Aprenderás a calibrar instrumentos por protocolo HART, así como una buena introducción a lo que es la Industria 4.0. El temario en concreto es el siguiente»:

N

Capítulo 1

Introducción a la Instrumentación Industrial, su evolución e importancia del estándar ISA S5.1

N

Capítulo 2

Aprendiendo a interpretar diagramas de flujo de proceso, diagramas de tubería y de instrumentación, hojas de especificación de instrumentos, diagramas de circuitos de de control para instrumentación y la norma ISA S-20

N

Capítulo 3

Aprendiendo a seleccionar los instrumentos discretos de entrada, instrumentos discretos de salida, instrumentos de medición continua, instrumentos de medición de presión, flujo, nivel y temperatura ideales para tu proceso

N

Capítulo 4

Definición, comandos, transmisión, buses de campo – HART

N

Capítulo 5

Configuración de Instrumentos por Hart

N

Capítulo 6

Elementos finales de control, aprende a elegir la mejor válvula de control

N

Capítulo 7

Nuevas tecnologías en Válvulas de Control Industrial

N

Capítulo 8

Introducción a la INDUSTRIA 4.0

Normas ISA

Aprenderás sobre los estándares industriales internacionales ISA S5.1 y ISA S-20

Selección de Sensores

Sabrás elegir el sensor de nivel, flujo, presión o temperatura que mejor se adapte a las necesidades de tu proceso. Así como a calibrar instrumentos por protocolo HART.

Selección de Instrumentos finales de control

Hay muchos tipos de válvulas de control, te explicaremos cómo funcionan las principales y sobre todo cómo elegir la válvula que más se adapte a las necesidades de tu proceso

Tecnología en Automatización

La automatización avanza muy rápido, por lo que aprenderás sobre los avances en tecnología de válvulas de control, además de una introducción a la Industria 4.0

¿Cuánto cuesta el curso en línea?

El costo por 24 horas de curso online, incluyendo la constancia DC-3 para quienes aprueben el examen final, y acceso ilimitado por 1 año al curso online es:

$2,250MXN

N

Puedes pagar con tarjeta de débito, crédito o incluso OXXO.

N

Pago 100% seguro con tarjeta de débito o crédito usando Mercado Pago, Paypal o Stripe.

N

Facturamos tu compra, en caso de facturar, envía un email a contactanos@imepi.com.mx antes de comprar.

N

¿Te interesan varios cursos en línea?

¡Aprovecha nuestra suscripción mensual, obtén acceso a los 15 cursos en línea de este catálogo por solo 482 pesos mexicanos al mes (Haz click aquí para ver el catálogo)! Tendrás acceso a los cursos online mientras pagues la suscripción mensual, además, al aprobar el examen final de cada curso online, tendrás derecho a una constancia DC-3 válida ante la Secretaría del Trabajo.

En esta modalidad, tú decides qué tan rápido avanzas, tú decides cuántos cursos online terminas, tú cancelas la suscripción cuando quieras mientras sea 2 días antes de la renovación mensual de la suscripción. (Contáctanos para más información)

N

Compra seguro, te ofrecemos un periodo de devolución de 5 días

¿Quiénes son nuestros clientes?

Nuestros cursos son utilizados tanto por estudiantes, como por profesionistas independientes, como también por empresas que quieren capacitar a sus empleados. Actualmente tenemos más 1000 alumnos inscritos en nuestra plataforma educativa, y trabajamos con empresas tal como IBM, Cementos Moctezuma, Aguakan, el Instituto Politécnico Nacional, varias Universidades Tecnológicas de México, y tenemos alumnos incluso en Colombia, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Israel y Estados Unidos.

N

Revisa las reseñas que han dejado nuestros alumnos

¿Dudas?

contactanos@imepi.com.mx

ImepiMexico

Lunes – Viernes: 9 am – 6 pm

¡Déjanos un mensaje!