Curso En-Línea

Automatización e Instrumentación Industrial

Presentamos nuestro primer curso en-línea. Este curso está dirigido a estudiantes, recién egresados y profesionistas tales como operarios, supervisores, ingenieros, proyectistas y diseñadores que quieran incursionar en el área de Instrumentación y Control de Procesos Industriales para la selección, especificación y aplicación de la instrumentación industrial comúnmente utilizada

¿Cómo funciona nuestra plataforma educativa en-línea?

Seguramente tienes tu agenda de la semana completa, es por eso que diseñamos este curso de Automatización e Instrumentación Industrial para el mundo moderno. Aprende cuando tengas tiempo, desde el lugar que quieras y usando el dispositivo que quieras mientras tengas conexión a internet. Además, si tienes dudas sobre el curso, podrás asistir voluntariamente a las videotutorías grupales que ofrecemos cada semana.

TEMARIO

Capítulo 1

Tipos de procesos industriales,evolución de la instrumentación industrial, clasificación de las variables de proceso, control y tipos de control de procesos, nomenclatura y simbología en baso al estándar ISA S5.1,tipos de señales de transmisión, circuitos de control automático

Capítulo 2

Diagramas de flujo de proceso, diagramas de tubería y de instrumentación, hojas de especificación de instrumentos, norma ISA S-20, diagramas de circuitos de de control para instrumentación, 13 casos prácticos de lectura e interpretación de diagramas

Capítulo 3

Instrumentos discretos de entrada, instrumentos discretos de salida, instrumentos de medición continua, instrumentos de medición de presión: (familia de instrumentos, principio de operación, selección de instrumentos y aplicaciones comunes), instrumentos de medición de nivel: (familia de instrumentos, principio de operación, selección de instrumentos y aplicaciones comunes), instrumentos de medición de flujo: (familia de instrumentos, principio de operación, selección de instrumentos y aplicaciones comunes), instrumentos de medición de temperatura: (familia de instrumentos, principio de operación, selección de instrumentos y aplicaciones comunes)

Capítulo 4

Definición, comandos, transmisión, buses de campo – HART

Capítulo 5

Elementos finales de control. Definición de las válvulas de control, características de las válvulas de control, tipos y dimensionamiento de las válvulas de control

Capítulo 6

Nuevas tecnologías en instrumentación y control

Para estudiantes inscritos a un plantel educativo

 

PROMO “Estudiante”

 

Si tienes una credencial de estudiante vigente, adquiere el Curso En Línea de Automatización e Instrumentación Industrial a un precio especial, al final podrás recibir la constancia DC-3 en “Automatización e Instrumentación Industrial”, el cual es una constancia de aptitudes profesionales creada y avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

 

$ 3,990 MXN

$ 1,299 MXN

USANDO CÓDIGO: estudianteimepi2021

 

Incluye:

-Curso En Línea (20 horas mínimo)

-55 Lecciones y 33 evaluaciones cortas

-Videotutorías en grupo para resolver dudas

-Constancia de IMEPI

-Examen para obtener constancia DC-3 mención “Automatización e Instrumentación Industrial”

Para profesionistas con experiencia laboral

Promo “De Profesionista a Experto”

 

Si cuentas actualmente con un empleo, adquiere el Curso En Línea de Instrumentación Industrial a un precio especial, al final podrás recibir la constancia DC-3 en “Automatización e Instrumentación Industrial”, el cual es una constancia de aptitudes profesionales creada y avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

 

$ 3,990 MXN

$ 1,740 MXN

USANDO CÓDIGO: imepi2021

 

Incluye:

-Curso En Línea (20 horas mínimo)

-55 Lecciones y 33 evaluaciones cortas

-Videotutorías en grupo para resolver dudas

-Constancia de IMEPI

-Examen para obtener constancia DC-3 mención “Automatización e Instrumentación Industrial”

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL CURSO?

El curso se toma directamente en nuestra plataforma de aprendizaje en línea, ubicada en imepi.sabiorealm.com

Una vez que hayamos recibido tu pago, te enviaremos a tu email tu nombre de usuario, tu contraseña y  las instrucciones para que puedas comenzar el curso en línea desde nuestra plataforma educativa. 

¿HAY DIPLOMA CON VALIDEZ OFICIAL?

Sí, quienes aprueben el examen DC-3 se les dará una constancia de aptitudes profesionales con la mención “Automatización e Instrumentación Industrial” y tiene validez en todo México.

La constancia de competencias o de habilidades laborales “DC-3” es el documento con el cual el trabajador acreditará haber llevado y aprobado un curso de capacitación, según lo establecido en el Artículos 153-V y 153-T de la Ley Federal del Trabajo. Este documento tiene validez en toda la República Mexicana, es oficial y avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Recuerda, si eres empleado puedes pedir a tu empresa que pague tu curso. En México, capacitar a los trabajadores es una obligación constitucional de todo Patrón cuyas relaciones de trabajo se rigen por las disposiciones del Artículo 123, Apartado “A” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en concordancia con lo establecido en los Artículos 153-A al 153-X del Capítulo III Bis, de la Ley Federal del Trabajo.

¿HAY UN PROFESOR QUE RESPONDA SI TENGO PREGUNTAS?

Por supuesto, cada semana tenemos 1 hora de videotutoría grupal donde el instructor el curso te responderá a todas tus preguntas relacionadas al curso.

Con la compra del curso, tienes derecho a asistir a todas las sesiones de videotutoría que quieras mientras tomas el curso en-línea. Las sesiones duran 1 hora y se llevan a cabo en un horario diferente cada semana para que todos los alumnos tengan la oportunidad de asistir. Las videotutorías son opcionales. Lo único que es 100% obligatorio son las 55 lecciones del curso y las 33 evaluaciones. Pero las videotutorías no son obligatorias, aunque te recomendamos fuertemente que aproveches la oportunidad para aprender al máximo. 

¿EL CURSO ES TEÓRICO O ES PRÁCTICO?

No te preocupes, este curso NO contiene fórmulas de teoría de control avanzado, ni necesitas saber de cálculo diferencial o integral.

Este curso verás el tronco común de la automatización e instrumentación industrial. Claro que tendrás que aprender teoría, pero todo está aterrizado desde una perspectiva práctica y explicado con muchos ejemplos reales de la industria que te ayudarán a comprender claramente los temas.

Si quieres saber lo que hace una persona que se dedica a la automatización industrial, te recomiendo que leas nuestro artículo de blog.

¿Qué hace alguien que se dedica a la automatización industrial?

¿CÓMO PUEDO PAGAR EL CURSO?

Puedes pagar en efectivo, tarjeta de débito/crédito y transferencia bancaria.

Si necesitas factura, se agregará el IVA al costo del curso y el pago se hará por transferencia bancaria. Si NO necesitas factura, el pago se puede hacer directamente usando Paypal o Mercado Pago para que puedas pagar en OXXO o con tarjeta.

¿CÓMO PUEDO TENER UNA FACTURA?

Para facturar, sólo tienes que avisarnos antes de hacer la compra.

Para que podamos facturarte vamos a necesitar que nos proporciones la siguiente información antes de hacer el pago por el curso:
RFC/Razón Social/Uso de CFDI/Nombre y correo electrónico de contacto.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL CURSO?

El curso tiene una duración de 20 horas (sin contar las videotutorías en grupo para resolver dudas)

En nuestro curso en-línea sabemos que tienes muchas cosas que hacer en tu día a día, y es por eso que cada quien avanza a su propio ritmo. Así, aunque el curso tiene una duración mínima de 20 horas, nuestros alumnos toman en promedio 2 meses para terminar el curso. 

¿Qué calificación necesito para aprobar el curso?

Necesitas aprobar cada una de las 33 mini evaluaciones con 100%

Aunque suene riguroso, queremos asegurarnos que estás entendiendo al 100% el contenido del curso. No te preocupes, tienes 10 oportunidades para pasar cada mini evaluación. Por lo que tienes tiempo de volver a ver el video correspondiente a la mini-evaluación antes de volver a intentarlo.

¿QUÉ CALIFICACIÓN NECESITO PARA TENER EL DC-3?

Necesitas obtener al menos 70% en el examen DC-3 para aprobar.

El examen se hace también en-línea, tiene una duración de 2 horas y contiene cerca de 100 preguntas de opción múltiple. Te sugerimos que asistas a las videotutorías para que puedas resolver tus dudas del curso.

¿Tienes alguna otra pregunta?

IMEPI S.A. de C.V.

Author IMEPI S.A. de C.V.

More posts by IMEPI S.A. de C.V.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?