4.0

ENTRENAMIENTO

Tenemos un equipo de ingenieros experimentados y habilitados con las mejores técnicas de enseñanza, siendo capaces de impartir conocimiento teórico-práctico del más alto nivel en Automatización y Control de Procesos, Instrumentación Industrial, Electricidad Industrial, Armado y Cableado de Gabinetes, Control Automático de Calderas, Seguridad y Operación de Calderas e Industria 4.0. Todas nuestras capacitaciones otorgan un DC-3 válido ante la STPS.

Experiencia e Innovación en Capacitaciones

En IMEPI tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo de los profesionistas del país. Es por este motivo que ofrecemos capacitaciones presenciales a empresas, pero también cursos en línea para capacitar personal de pequeñas empresas, profesionistas independientes e incluso estudiantes. Para ser los mejores, el contenido de nuestras capacitaciones se actualiza anualmente y además utilizamos nuestros «Simuladores 4.0», para que nuestras capacitaciones presenciales también incluyan práctica, no tan sólo teoría. En hechos, esto se refleja de la siguiente manera:

N

IMEPI tiene el registro ante la STPS número IME-090911-422-0013, el cual nos permite emitir constancias DC-3 en nuestras capacitaciones

N

Nuestros capacitadores son ingenieros con más de 20 años de experiencia en su ramo, impartiendo capacitaciones de alto nivel y siendo capaces de responder a las preguntas de su personal

N

Utilizamos nuestra tecnología de "Simuladores 4.0", que combinan el uso de Realidad Virtual, servicios en una nube privada y Aurora HMI para que nuestras capacitaciones presenciales también sean prácticas y no tan sólo teóricas

Capacitaciones Presenciales a Empresas

Nuestras capacitaciones industriales se imparten directamente en su empresa. Tienen la ventaja de que el contenido se adapta al tipo de proceso industrial de su empresa, así que no importa si son una fábrica de alimentos, planta química o de manufactura ¡pueden contar con nosotros!

Las capacitaciones se imparten a grupos de máximo 10 personas y en días consecutivos, por ejemplo, si la capacitación dura 3 días, la capacitación se imparte lunes, martes y miércoles, o podría impartirse el miércoles, jueves y viernes. Al finalizar el curso presencial se hará un examen, aquellos participantes que lo aprueben obtendrán una constancia DC-3 válida ante la STPS.

Si te interesa conocer el temario o tener una cotización, no dudes contactarnos haciendo clic AQUÍ.

instrumentación industrial

Para incrementar en tu empresa la capacidad del personal de las áreas de instrumentación y control de procesos industriales para la selección, especificación y aplicación de la instrumentación industrial comúnmente utilizada. 

Duración: 24 horas (3 días)

PROGRAMACIÓN DE PLC BÁSICO

Para que el personal de tu empresa sepa programar PLCs utilizando lógica de escaleras, ya sea para elaborar nuevas rutinas de automatización o incluso para dar soporte y mantenimiento a los PLC que tiene actualmente instalados. En este curso puedes elegir entre programar PLC Allen Bradley o Siemens -TIA Portal.

Duración: 24 horas (3 días)

Electricidad industrial BÁSICA

Ayudaremos a tu personal a aprender los conceptos básicos de Electricidad Industrial, tal como describir los efectos y las aplicaciones de la electricidad en la industria, reconocer los circuitos eléctricos de corriente continua, alterna, de potencia, interpretar planos y diagramas eléctricos industriales, e incluso lo básico de motores eléctricos, contactores, arrancadores, variadores de velocidad.

Duración: 24 horas (3 días)

NEUMÁTICA INDUSTRIAL

Capacita a tu personal en los conceptos básicos de la neumática industrial, las ventajas y desventajas del aire comprimido, los componentes básicos de los sistemas de producción y consumo de aire comprimido, a preparar el aire comprimido, aprenderá a elegir tanto el compresor de aire como la válvula neumática adecuada para su proceso, a diseñar e interpretar circuitos neumáticos básicos, a utilizar programas como el Fluid SIM e incluso calcular redes neumáticas.

Duración: 24 horas (3 días)

ARMADO Y CABLEADO DE TABLEROS ELÉCTRICOS / TABLEROS DE CONTROL

Este curso preparará a tu personal a interpretar y conectar los elementos necesarios en un gabinete de control, a desarrollar los planos eléctricos de seguridad y de conexión de instrumentos, durante este curso se armarán desde cero 2 tableros, un tablero eléctrico y uno de control para que los participantes puedan practicar .

Duración: 24 horas (3 días)

OPERACIÓN DE CALDERAS / GENERADORES DE VAPOR

Con este curso tu personal aprenderá a identificar los problemas más comunes en las calderas. Así como a calcular el combustible necesario y a tomar en cuenta los parámetros más importantes para que la caldera funcione con la mejor eficiencia posible. Además de aprender el funcionamiento de una caldera, el participante también reconocerá los distintos elementos, instrumentos y accesorios de una caldera, y aprenderá a utilizarlos correctamente para cuidar la caldera, evitar riesgos de falla o explosión y así asegurar una operación segura.

Duración: 24 horas (3 días)

NOM-020-STPS-2011 CONDICIONES DE SEGURIDAD DE RECIPIENTES SUJETOS A PRESIÓN

Este curso está orientado a las empresas que quieran que su personal aprenda sobre esta norma oficial Mexicana que dicta las guías sobre cómo mantener la seguridad e integridad de las calderas de vapor o de cualquier otro recipiente a presión, para cuidar la salud de su personal y de su empresa, y que además necesiten un DC-3 para poder operar en su área.

Duración: 16 horas (2 días)

¿Quiénes son nuestros clientes?

A nuestra calidad la respaldan 25 años de operación y más de 100 capacitaciones en México y el extranjero. Entre las empresas que confían en nosotros se encuentran: Thyssenkrupp, Ragasa, Ternium, Lala, Peasa, Cytec, Bachoco, Coca-Cola, Procter & Gamble, Clemente Jaques, De la Rosa, Pilgrims, Mars, Bimbo, La Corona, Jumex, Alpura, entre otros. 

N

El temario de los cursos presenciales a empresas pueden ser adaptados a las necesidades del cliente

N

Los cursos presenciales se imparten generalmente en 3 días (8 horas por día) para un total de 24 horas de capacitación. Algunos cursos pueden extenderse hasta 40 horas en caso de tener un temario más extenso que cubra las necesidades del cliente.

N

En todos nuestros cursos impartimos una constancia DC-3 válida ante la Secretaría del Trabajo a los participantes que aprueben nuestro examen final

¡Capacita hoy a tu personal!

Puedes contactarnos de lunes a viernes de 9 am a 7 pm. Cuéntanos sobre las necesidades de aprendizaje de tu personal, y si se encuentran dentro del rango nuestras capacitaciones, te diremos con gusto lo que podemos hacer por tí.